La Asociación de Hostelería y UGT firman el convenio de hostelería de Cantabria 2022-2025

La Asociación Empresarial  de hostelería de Cantabria y el sindicato UGT han firmado esta mañana el convenio de hostelería de Cantabria 2022-2025.

Este acuerdo supone la culminación del trabajo emprendido en el marco del derecho y la obligación que tienen las partes firmantes de contribuir a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. La negociación ha transcurrido en el marco de un diálogo social presidido por la buena fe negociadora de las partes.

En dicho acuerdo se recoge una subida salarial para los próximos cuatro años, hasta alcanzar un total de un 8,8%. Esta medida va a permitir que los trabajadores recuperen una parte de su poder adquisitivo. Durante la negociación del documento se ha procedido a actualizar el texto del convenio.

El convenio contempla una subida salarial de 2,6 % el primer año, 2,2% el segundo y los dos restantes un 2% (2024 Y 2025).

Además se ha acordado la posibilidad de contratar fijos discontinuos a tiempo parcial ya que, tras la reciente reforma laboral, se dejaba abierto a los convenios colectivos de ámbito sectorial o autonómico la posibilidad de poder celebrarlos.