La Asociación

¿Quiénes somos?

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es una entidad que agrupa a más de dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.

Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria. La AEHC abrió sus puertas en 1977 y su sede actual se encuentra en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander.

Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados. El organigrama continúa con la junta Directiva, formada por mas de treinta personas, y la junta permanente, compuesta por doce miembros y el presidente de la asociación. Los órganos de gobierno no perciben retribución alguna por el cargo que desempeñan dentro de la AEHC. Por debajo se encuentran el director general y los responsables de los Departamentos.

En la actualidad la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria recibe suvbenciones nominativas del Gobierno Regional.

Mª Ángeles Pérez, presidenta de la AEHC

Nuestra web es una plataforma de comunicación donde aportamos información de interés tanto para el visitante general como para nuestros asociados y sobre las actividades turísticas de Cantabria, donde la gastronomía cobra un papel fundamental. Esta actualizada continuamente para incorporar todas las novedades.

Tienen además acceso a una zona privada donde localizar información, documentación y cartelería necesario para su negocio.

Le invito a recorrerla y hacernos las sugerencias que estimen oportunas. Le invitamos a que se asome a nuestras páginas y conozca todas las ventajas que ofrecemos a nuestros asociados y todas las actividades que realizamos.

 

Gracias por vuestra atención

 

Composición de la Junta Directiva

Presidenta: María Ángeles Pérez.

Eduardo Lamadrid.

Óscar Solana.

Eneko Valle.

Marina Núñez.

César Muriedas.

Miguel Diego.

Felipe Santillana.

Ángel Suárez.

Jorge de Benito.

Daniel Fidalgo.

Vocales

 

Benito Sánchez Somohano

Ángela Granda Silvino

Sara Alonso Martínez

Jose Miguel Viadero Canales

Jesús Pedro Bedoya Benito

Valentín Cavia Garrido

Timoteo Antuñano Cantero

Eva María Caso Díaz

Gregorio del amo Lozano

Carolina González Fernández

Jesús Prellezo.

Un poco de historia

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria abrió sus puertas en junio de 1977. Su primer presidente fue José López, quien estuvo ocho años en el puesto y se encargó de afianzar la Asociación.

Le sucedió Gregorio Lamadrid Vejo, quien consolidó los servicios al asociado y creó los premios Horeca que se entregan cada año. Bajo la presidencia de Indalecio Sobrino, la AEHC contó con su primera sede en propiedad.

En el año 2000 llegó a la presidencia Miguel Mirones que fue reelegido por los socios en el año 2004.

En el año 2008 Mirones cedió el testigo a Emérito Astuy que consiguió el apoyo mayoritario de los asociados del sector en consulta electoral.

Desde el 2 de julio de 2015 el presidente de la AEHC fue Ángel Cuevas García también reelegido hasta septiembre de 2022 que presentó su dimisión cediendo el cargo al vicepresidente primero, Francisco Agudo.

Desde el 14 de septiembre de 2022 hasta el 27 de febrero Francisco Agudo ha ejercido de presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. Agudo, natural de Torrelavega, es director del Hotel Santemar de Santander (empresa H. Santos) desde el año 1992, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

En el periodo 2011-2013 fue director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Consejero Delegado de la empresa Pública Cantur S.A, Consejero Delegado de la empresa El Soplao S.L.

Del 27 de febrero al 24 de noviembre, Javier Bedia Monet, propiertario del Hotel Bemon Playa en Somo fue el presidente.

Desde el 27 de febrero Mª Ängeles Pérez, propietaria del Balneario de Puente Viesgo ejerce como presidenta de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

45 años después de su creación, la AEHC, que forma parte de CEOE- Cepyme, cuenta con más de 2.000 empresas asociadas y 28 trabajadores, lo que la ha convertido en la agrupación empresarial más importante de Cantabria.

María Ángeles Pérez es hija de Manuel Pérez Mazo y Ángeles González Vallejos, fundadores del Grupo Rhin. A partir del año 2002 asumió la propiedad y Dirección del Gran Hotel y Balneario de Puente Viesgo, miembro de ANBAL, y dio un gran impulso al establecimiento tras realizar una importante inversión con la finalidad de crear un centro de congresos y convenciones, el circuito termolúdico “Templo del Agua” y la ampliación del número de habitaciones.

Colaboradores