Cafetería Las Ruedas, Bar Juanjo y Café Bar Sport ganadores del V Concurso de Tortilla de Cantabria

El jurado del V Concurso de Tortillas que se ha celebrado del 2 al 11 de diciembre ha decidido esta mañana en Las Carolinas, tras una cata a ciegas, los ganadores absolutos del certamen.

En total, se han presentado 22 especialidades diferentes en las tres categorías: Tortilla tradicional (con 8 propuestas); Tortilla Con (11) y Tortilla Creativa, con 3 variedades.

El primer premio en el apartado Tortilla Tradicional ha sido para el Café Bar Juanjo en Santander (218 puntos), seguido de Zissou Restobar también en Santander (185 puntos) y Café Bar Sport en La Penilla de Cayón (144 puntos).

En la categoría de Tortilla Con ha resultado vencedor Cafetería Las Ruedas en Reinosa, por su tortilla con Kebab, huevo frito y Ali oli (140 puntos), seguido de la Café Bar Sport en La Penilla de Cayón con 135 puntos y de Cafetería Marismas, en Avd, Parayas en Santander con 131 puntos.

Por último, la Tortilla Creativa ganadora ha sido la de Café Bar Sport que ha recibido un total de 192 puntos. Le siguen Peñón CQ (Santa Cruz de Bezana), con 144 puntos y Cafetería Las Ruedas con 134 puntos.

Los premiados de cada categoría han recibido un diploma de manos del presidente de la AEHC, Francisco Agudo, la directora, Bárbara Gutiérrez y el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta.

El jurado ha estado compuesto por:

Eduardo Lamadrid (Vejo)

Maite Rodríguez Garcia (Marucho)

César Muriedas (El pericote de Tanos)

Ricardo Ezcurdia (Diario Montañés)

Elvira Abascal (El Nuevo Molino)

Enrique Pérez Malagón ( La Cartería)

Cristina Fabian (Mcdonalds)