13 mayo, 2016 hosteleria

CANTUR y Hostelería de Cantabria firman un acuerdo que facilita la creación de paquetes turísticos a los empresarios del sector

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, han firmado un acuerdo de colaboración entre CANTUR y el colectivo empresarial, cuya finalidad es la creación de paquetes turísticos que atraigan mayor número de viajeros y visitantes a Cantabria.

Dicho acuerdo beneficiará a los alojamientos asociados a la AEHC, que contarán con la posibilidad de adquirir entradas a las principales instalaciones turísticas gestionadas por CANTUR a precios reducidos.

La AEHC mantendrá una reunión informativa con todos los socios que deseen participar en la misma el próximo martes, 17 de mayo, a las 18.00 horas en el Hotel-Escuela Las Carolinas (General Dávila, 115. Santander).

De esta forma, cada establecimiento podrá confeccionar su propio paquete, incluyendo sus servicios y ofertas junto a entradas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé y/o Museo Marítimo del Cantábrico.

Martín, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de CANTUR (Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística), ha explicado que el objeto de este acuerdo es “sumar sinergias” y aprovechar el potencial de la Asociación de Hostelería y su gran número de asociados -alrededor de 2.000- “como escaparate de las instalaciones de CANTUR y viceversa: que las instalaciones turísticas públicas ayuden a ofertar paquetes y productos atractivos que atraigan más visitantes a Cantabria y clientes a los establecimientos”.

“Es lo más relevante que se ha hecho hasta ahora en cuanto a una oferta agresiva de precios para favorecer, no solamente la asistencia a las instalaciones de CANTUR, sino para que todos compartamos esa asistencia de viajeros y visitantes”, ha insistido Martín.

“Las instalaciones de CANTUR son de todos y en estos momentos tienen un nivel muy alto en calidad de servicios y ocupación”, ha subrayado el consejero, para añadir que las previsiones son buenas de cara al verano y este acuerdo servirá de termómetro sobre el éxito de los paquetes.

“Este verano se avecina como bueno en cuanto a ocupación y viajeros y servirá de ensayo general de este acuerdo, cuya duración es de dos años”, ha afirmado Martín.

El titular de Turismo ha insistido en calificar la iniciativa de “muy buena para todos, ya que los empresarios de la Asociación de Hostelería tienen beneficios por hacer de comercializadores de nuestras instalaciones y éstas contarán con más visitantes”.

Cuevas ha agradecido al consejero y a los responsables de la empresa pública la disponibilidad y “la flexibilidad mostrada para llegar a este acuerdo”.””