28 febrero, 2018 hosteleria

Conservas Lolin pasa a formar parte de las empresas que colaboran con Hostelería de Cantabria

Conservas Lolin S.L. considerada como una de las empresas más prestigiosas del sector conservero español, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a través del que pasa a formar parte de la imagen corporativa de este colectivo compuesto por más de 1.700 empresas del sector.

El presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha agradecido al director general de la conservera, Jesús Gutiérrez, “su compromiso con los hosteleros de Cantabria” y ha avanzado que la Asociación “hará llegar a los empresarios toda la información de Conservas Lolin que sea de su interés”, como novedades, ofertas y campañas que deseen promocionar.

Por su parte, Jesús Gutiérrez se ha mostrado satisfecho con esta colaboración porque según ha señalado, la Asociación representa a la mayoría de las empresas de hostelería de la región y “es un honor poder cooperar y apoyarnos mutuamente”.

Conservas Lolin S.L : Símbolo de calidad y experiencia

La empresa fundada en 1955 por D. Manuel Gutiérrez Elorza “Lolín”, se ubica en Castro- Urdiales. En sus inicios, se especializó en la elaboración de la anchoa en salazón, siguiendo una estrategia empresarial basada en una materia prima de primera calidad – origen Cantábrico – y un exhaustivo control en el proceso de elaboración. Dicha estrategia empresarial, ha permitido evolucionar a la empresa hacia las nuevas demandas de mercado, diversificando progresivamente sus productos y siempre teniendo en cuenta, los principios y valores de sostenibilidad.

Para esta empresa familiar es fundamental la procedencia de la materia prima y aprovechan la más avanzada tecnología junto al saber hacer de la tradición transmitida generacionalmente, garantizando así una calidad que solo puede ser ofrecida bajo la supervisión de un cualificado equipo de profesionales. Todo esto, les ha permitido obtener diversos reconocimientos a la calidad del producto, entre ellos las tres estrellas de la Great Taste Award 2013, otorgado por The Guild of Fine Food (Reino Unido), como premio a la “mejor anchoa del año”.

La empresa cuenta con una organización comercial tanto a nivel nacional, que les permite estar presentes con sus productos en cadenas de alimentación, restauración y tiendas especializadas, como a nivel internacional, con presencia en Austria, Alemania, Italia, Dinamarca, EEUU, México, Guatemala y Reino Unido entre otros. Siguen en continuo crecimiento, esforzándose para que cada vez queden menos fronteras a cruzar, donde ofrecer los productos de Conservas Lolín.