30 enero, 2020 Prensa

Control de presencia y gestión hotelera – Talleres Febrero de Formación

Transformase digitalmente va más allá de la presencia online de tu negocio. Una eficiente gestión de la presencia de los trabajadores de la empresa también es importante, además de obligatorio a partir del 13 de mayo de 2019.

El taller impartido por César Casielles, Director General de iTecan, te ayudará a entender como cumplir con dicha legislación de una manera eficaz y eficiente.

iTecan es una empresa de Desarrollo de Software Empresarial y Web de Santander, que acompaña a las empresas e instituciones en sus procesos de transformación digital de los sistemas de información, desarrollo de software empresarial (ERP Odoo), aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y desarrollo web y posicionamiento web.

En iTecan llevan más de un año utilizando la aplicación de Asistencias para marcar las entradas y salidas de los trabajadores.

Desde el lector de la empresa o desde cualquier dispositivo que se elija. Puede utilizarse de varias formas, dependiendo de si el trabajador se desplaza fuera del centro de trabajo.

La aplicación “Asistencias” (Attendance) permite registrar las entradas y salidas de los trabajadores y contrastar dicha información con el resto de la información de recursos humanos: Ausencias (Leaves), Empleados y Horarios.

A partir de todos estos datos, se pueden calcular las diferencias entre las horas trabajadas y las devengadas teniendo en cuenta calendario laboral, horario y bajas justificadas.

El cálculo de las horas devengadas y trabajadas de cada empresa puede tener diferencias sustanciales en función de sus pactos de empresa o de su filosofía de trabajo. Por ejemplo, puede haber tramos de flexibilidad horaria, tiempo de comida que no se fiche, pero se deba descontar, etc.

Además de hablar sobre el gestor de presencia de los trabajadores César compartirá ideas sobre la gestión hotelera en Cantabria debido a su gran experiencia en el sector.

¿Quieres asistir al curso? Completa el siguiente formulario y prepárate para aprender.