Ecoparque Trasmiera, premio HORECA 2022

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria celebrará su XXXIX Gran Gala de Hostelería el próximo 29 de noviembre en el Hotel Chiqui de Santander a partir de las 20.00h

Bonifacio Movellán, del restaurante La Bombi (Santander); Fernando Bolado, del Hotel Las Rocas (Castro Urdiales) y Jose Ramón de la Pinta del Hotel San Marcos, serán los tres empresarios que verán reconocida su trayectoria dentro del sector hostelero.

Serán los primeros homenajeados en una noche en la que también subirán al escenario Miguel y Elías Diego Gutiérrez (Grupo Los Pasiegos) y Ángel Suárez (Coppola, Rosé, Luciano, discoteca Rokambole y La Tienduca) recogerá su diploma como Joven Empresario.

La Gala comenzará con el discurso del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Francisco Agudo, que en el transcurso del mismo hará entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación a una persona que trabaje de manera desinteresada desde esta agrupación de empresarios por la hostelería de la comunidad autónoma.

Posteriormente serán miembros de la Junta Permanente de la AEHC –los que se encargarán de hacer entrega de los diplomas a la trayectoria empresarial, tras lo que el consejero de consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano hará entrega del diploma a Ángel Suárez del diploma al Joven Empresario.  Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregará al Grupo Los Pasiegos el premio Empresarios del Año.

Además la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, será la encargada de entregar el premio “Empresa comprometida” que este año recae en Bosch.


Otro de los premiados por la AEHC será Miguel Ángel Miguélez, el Tomavistas, como “Amigo de la Asociación”.

El último premio de la noche es el HORECA, un reconocimiento a una empresa o institución que contribuya a promocionar la imagen de Cantabria en el exterior. En esta ocasión –y tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por la Junta Directiva de la AEHC y los directores de los medios de comunicación de la comunidad autónoma- ha recaído en el Ecoparque Trasmiera, su director, Ramón Meseses será quien recoja la estatua de José Cobo Calderón de manos del presidente de la AEHC, Francisco Agudo.

Una vez finalice la entrega de premios, se celebrará un cóctel amenizado con música para terminar la jornada.