13 enero, 2021 Blanca

El Hotel-Escuela Las Carolinas programa hasta el mes de marzo más de 30 cursos para profesionales y aficionados

El Hotel-Escuela Las Carolinas ha incrementado la oferta de cursos para profesionales y aficionados.

En total, serán 31 las actividades que se programen hasta el mes de marzo, con doce plazas en cada una de ellas y con una temática adaptada para todo tipo de público. Su precio oscila entre 15 y 150 €, en función de las horas y materiales que se utilicen.

Los cursos, de uno o varios días, tendrán horario de tarde, de 17.00 a 20.00h y se celebrarán en las instalaciones del Hotel Escuela Las Carolinas.

PROTOCOLO EN HOSTELERÍA, CAFÉ, GIN TONIC, ARROZ O PASTA Y HUEVOS

Del 18 al 21 de enero los amantes del arroz podrán asistir a un curso donde aprenderán todos los secretos de este delicioso cereal. Aprenderán a preparar diferentes recetas de arroces secos, rissotos, caldosos y salteados, para que puedas reproducirlos con éxito en sus fogones.

Los días 25 y 26 de enero se trabajará el protocolo en la hostelería para aprender a  ofrecer una buena imagen a los clientes. Conocer cómo se deben distribuir mesas y comensales, recibir invitados o decorar una mesa dependiendo de qué evento se trate serán algunos de los objetivos principales de este curso.

También se estudiarán las diferentes y mejores maneras de preparar un Gin Tonic o las mejores elaboraciones a la hora de preparar frituras.

Además, se harán cursos de iniciación a la cata para diferenciar sabores y se cocinarán recetas clásicas y modernas para sacarle todo el provecho tu cocina con un curso de renovación integral.

El pan será el protagonista del 15 al 17 de febrero. Se experimentarán con diferentes masas, sencillas para reproducir en casa y con un resultado sorprendente. Trabajarán con distintas clases de harinas  y levaduras y llevarán a cabo diversas formas de amasados, de manera de sean capaces de elaborar panes crujientes, esponjosos y con mucho sabor. Así, se hará un recorrido por los panes más famosos de otros países, como es el caso de la focaccia, los bollos chinos o el pan de pita.

Además Las Carolinas formará alumnos en cocina y sala de forma independiente. Dos nuevos cursos irrumpen en el calendario de este centro formativo: Ayudante de Cocina (220h.) y Ayudante de Camarero (220h.).

Durante tres meses los alumnos se formarán en dos grupos independientes como ayudantes de cocina, guiados por nuestro Jefe de cocina, Juan Manuel España, o como ayudantes de camarero, de la mano de nuestro Jefe de sala, Alfonso Fraile.

El objetivo de estos cursos es adquirir los conocimientos necesarios para poder trabajar en todo tipo de establecimientos hosteleros tanto en cocina como en sala y barra.

Se desarrollarán en dos convocatorias de tres meses de duración cada curso, del 18 de enero al 26 de marzo y del 12 de abril al 25 de junio, de lunes a viernes, en horario de 10.00h a 14.00h.

Tras muchos años de experiencia en el sector de la enseñanza, sabemos que la clave del éxito de nuestro centro formativo es el elevado número de prácticas que se realizan durante los cursos profesionales.

Así los alumnos de cocina, además de la parte teórica, tendrán sesiones demostrativas en las que el profesor hará varias elaboraciones mientras explica las diferentes técnicas culinarias utilizadas, las propiedades de los ingredientes, propone alternativas, sugerencias y consejos y prácticas donde, bajo la supervisión del chef consolidarán las técnicas y conocimientos adquiridos.

El objetivo es aprender a trabajar en equipo y simular las condiciones que se producen en el ámbito laboral: jerarquía en la cocina, organización por partidas, comunicación, etc.

Por otro lado, en el curso de camarero, conocerán la realidad del sector facilitando su acceso al mundo profesional con garantías de éxito.

Un periodo formativo dirigido a los apasionados de la organización del Servicio de Restauración en sala y barra así como a los amantes del mundo del vino, la coctelería y los eventos.

La combinación teórico-práctica va desde un acercamiento al sector de la restauración, hasta el conocimiento exhaustivo de los distintos tipos de servicio, su protocolo y el trato al cliente, pasando por las labores propias del profesional: los servicios especiales, la decoración y otras tareas. El plan formativo también incluye la compra, guarda y servicio del vino, así como de licores y otras bebidas o la facturación.

INSCRIPCIONES

Las personas que quieran inscribirse en estas actividades pueden ponerse en contacto con el Departamento de Formación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) en el teléfono 942 36 70 30 o a través del correo electrónico formacion@cantabriahosteleria.com