10 mayo, 2016 hosteleria

El I Encuentro Anual de Campings de Cantabria premiará con el Tejo cántabro al Hotel-Escuela Las Carolinas

El presidente de la Asociación de Campings de Cantabria, Pablo Alonso, ha anunciado hoy que el Hotel-Escuela Las Carolinas –sede de esta Asociación y centro de formación de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC)- recibirá el XV Tejo cántabro en el transcurso de la entrega de premios que tendrá lugar en el marco del I Encuentro Anual de Campings de Cantabria, que se celebrará el jueves, día 12 de mayo, en el Camping Punta Marina (Isla).

“Se trata de una primera experiencia y estamos muy ilusionados con la iniciativa”, ha señalado Alonso, que ha explicado que a través de este Encuentro “buscamos poner en contacto a todos los agentes que intervienen en nuestro sector”. Un motivo por el que “hemos programado conferencias, una mesa redonda y una visita al camping en el que celebramos este evento”, así como “la participación de expositores de empresas que están vinculadas al mundo del camping”.

La jornada comenzará a las 11.00 horas y será inaugurada por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria. Posteriormente, Antonio Lucio, director general de Medio Rural, ofrecerá una charla acerca de los recursos naturales de la comunidad autónoma.

También Manuel Ortiz, de Unixdata, hablará sobre comercialización online a las 12.15 horas y, ya por la tarde, se desarrollará una mesa redonda sobre autocaravanismo que contará con la presencia del empresario Javier Aparicio, el abogado Jesús Vélez y el presidente de la Asociación cántabra de Autocaravanas, Juan José Carvajal.

Las empresas que se han sumado a este I Encuentro Anual de Campings de Cantabria son El Dromedario, Unixdata, Bureau Veritas, Catalana Occidente, Repsol, Salvador Pons, Mobil Home Castellón, Casa Árbol, Natura y Confort, Tetralar, Metal Mollet, Interleva, Trigano y Bosque y Jardín Altamira. Todas ellas expondrán sus productos o explicarán al público asistente los servicios que prestan a las empresas del sector.

Entrega de premios

A las 20.00 horas tendrá la entrega de premios, a la que ha confirmado su asistencia el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Un acto que contará con las intervenciones del consejero de Turismo del Ejecutivo regional, Francisco Martín; del alcalde de Arnuero, José Manuel Igual y del titular de Campings de Cantabria.

En el transcurso de la misma, la Asociación que organiza este I Encuentro Anual hará entrega del XV Tejo cántabro al Hotel-Escuela Las Carolinas, que será recogido por Ángel Cuevas, presidente de la AEHC, en nombre de todo el equipo que trabaja en este centro de formación en Hostelería.

El Tejo cántabro es un lienzo de un metro por noventa centímetros que recrea la visión particular del tejo y que ha sido realizado por diferentes artistas a lo largo de los últimos años. Es el caso de Helio Gogar, Faustino Cuevas, Indalecio Sobrino, Juan Ignacio Goitia, Francisco Díaz Herrera y José Luis López Ayerdi. En la presente edición, Roberto Orallo es el responsable de firmar esta obra.

Tal y como ha subrayado Pablo Alonso, “Las Carolinas cumple una función muy importante para el sector hostelero y turístico en general”, puesto que “esta Escuela de Hostelería ha formado ya a más de diez promociones de trabajadores con una alta cualificación”, algo con lo que, según las palabras de Alonso, “los hosteleros ni siquiera soñábamos hace años”.

Asimismo, un empresario del sector será reconocido con la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación por su trabajo de forma desinteresada en el ámbito de este grupo de empresarios.”