23 junio, 2017 hosteleria

El restaurante del Hotel-Escuela ‘Las Carolinas’ cierra sus puertas hasta el próximo mes de octubre

El restaurante del Hotel-Escuela ‘Las Carolinas’ cierra sus puertas hasta el próximo mes de octubre, coincidiendo con la finalización del ‘Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros’, que se desarrolla en esta escuela de hostelería de septiembre a junio, es decir, a lo largo del año académico habitual.

Por lo tanto, hasta la entrada de la próxima promoción, en septiembre de este año, el restaurante de ‘Las Carolinas’ permanecerá cerrado al público.

Los alumnos del ‘Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros’ realizan sus prácticas de formación en un entorno real, un restaurante que cada año presta servicio a los muchos comensales que se acercan hasta la Finca de ‘Las Carolinas’ (General Dávila, 115, Santander) para degustar los elaborados platos que se sirven y que –bajo la supervisión de Juan Manuel España, profesor-jefe de Cocina- elaboran los propios alumnos.

La próxima promoción, en el mes de septiembre

La próxima promoción del ‘Curso de Gestión Integral y Práctica de Negocios Hosteleros’ será la encargada de elaborar los platos y también de servirlos a partir del mes de octubre; de esta forma, los alumnos tienen así la posibilidad de formarse en los diferentes ámbitos de trabajo de un restaurante.

En ‘Las Carolinas’ se sirven comidas de lunes a viernes, mientras que las cenas se reservan para las noches de los jueves y los viernes. El restaurante permanece abierto –al estar ubicado en un Hotel-Escuela- los días lectivos, por lo que tanto festivos, como Navidad y Semana Santa sus puertas permanecen cerradas.

El servicio se realiza a mediodía, de lunes a viernes, ofreciendo cuatro menús del día (Menú Tradicional, Menú Saludable, Menú I + D, Menú Cocina de Fusión) pudiendo elegir uno o confeccionar su propio Menú. Todos los Menús están compuestos por un aperitivo, un primer plato, un segundo plato y postre, incluyen agua/vino, pan y café y su precio es de 22€ con el IVA incluido.

Además, los viernes se ofrece servicio de cena con un Menú Degustación en el que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne, postre y dulces con el café, agua y pan incluido por el precio de 30€ IVA incluido.

En cuanto a los horarios, la recepción de clientes se realiza de 13:30 a 15:15 para las comidas y de 21:30 a 22:30 para las cenas.

Debido a que las plazas del restaurante de ‘Las Carolinas’ son limitadas, se recomienda hacer reserva en los teléfonos 942.033.402 y 942.033.403.