El V Concurso de Tortillas de Cantabria presenta 29 especialidades

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Francisco Agudo, y el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, han presentado hoy la quinta edición del Concurso de Tortillas, que se desarrollará en 18 establecimientos de Cantabria, desde hoy, 2 de diciembre, hasta el domingo, día 11 de diciembre.

Agudo ha destacado que se trata de “una iniciativa por la que apostamos hace años, que se paró por la pandemia y recuperamos ante la demanda de asociados y clientes”.

En total, se presentan 29 especialidades diferentes. Son tres las categorías del concurso: Tortilla tradicional (con 13 propuestas); Tortilla Con (13) y Tortilla Creativa, con 3 variedades.

En opinión del presidente de los hosteleros cántabros “asistiremos a una competición reñida por ver quién elabora la mejor tortilla de patata en las diferentes modalidades de este V Concurso”.

Además, ha subrayado que “como siempre, el espectáculo está asegurado”. Y es que en esta edición se encuentran propuestas originales, como tortilla especial desmechada con kimchi y tortilla con bacalao con maridaje de pimientos asados y alioli o tortilla con kebab con queso y salsa samurái.

Por su parte, de la Pinta ha señalado que se trata de incentivar el movimiento del tejido empresarial de la región con “una apuesta segura de larga tradición” que la consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio “siempre apoya”.

El jurado valorará, el próximo día 13 de diciembre, con una cata a ciegas, las tortillas que concursan.  Hay un primer, segundo y tercer puesto por categoría (9 premiados en total), jornada en la que también se hará entrega de los galardones.

Presentaciones