16 marzo, 2020 Prensa

Hostelería de Cantabria exige medidas para salvar el sector

Hostelería de Cantabria exige medidas para salvar el sector

Santander, 16 de marzo de 2020

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) exige que se adopten medidas para salvar el sector.

Dadas las actuales circunstancias desatadas con la crisis del coronavirus Hostelería solicita a los ayuntamientos y al gobierno regional la exención de todos los tributos municipales y regionales (tasa de terrazas, basuras, agua, ibi, etc…) desde el cierre y hasta el 31 de diciembre.

Además instan a la Dirección General de Trabajo la simplificación en el proceso de tramitación de ERTEs.

Los hosteleros reclaman a las autoridades públicas pertinentes que junto con las entidades financieras establezcan favorecer que, durante el tiempo de cierre de los establecimientos hosteleros, no venzan los préstamos y se devenguen únicamente intereses.

Asimismo para estimular el turismo interno  piden que durante 2021 se aumenten los puentes, de manera que, cada seis semanas haya uno, pasando los festivos a viernes o a lunes.

Por último recuerdan que se suman a las exigencias realizadas por las patronales a nivel nacional CEHE y CEHAT que reclaman habilitar líneas de créditos ICO, agilizar la tramitación de ERES temporales, el aplazamiento de pagos de tres meses a la Seguridad Social y a Hacienda y a la SGAE Y AGEDI-AIE que únicamente facturen por los días que los locales han abierto.