Hostelería de Cantabria se muestra “esperanzada” con el Auto que permite la apertura del sector en País Vasco

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha recibido con “alegría y esperanza” el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco aceptando el recurso de las asociaciones hosteleras donde les conceden medidas cautelares pudiendo abrir el interior de los establecimientos hosteleros.

El presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, ha afeado que “en nuestra región”, a pesar de haber presentado cuatro demandas pidiendo “estas mismas cautelares, con esos mismos argumentos, nuestro tribunal, no haya tenido el arrojo de concedérnoslas”.

“Esperamos”, ha continuado, que este próximo día 15 “no nos prorroguen” los cierres, pero lo que “sí tenemos claro” es, que de ser así, “volveremos a llevar a los tribunales” al Gobierno de Cantabria solicitando estas medidas cautelares.

Cuevas ha mostrado su “confianza” en  que el Tribunal de Justicia de Cantabria “coja el guante” del País Vasco y “acabe por fin dándonos la razón”.

Ha recordado que, según fuentes del Ministerio de Sanidad, en hostelería se producen menos del 3% de los contagios. “No somos el foco del virus”, ha finalizado, mostrando una comparativa de la incidencia acumulada en los últimos 14 días entre País Vasco y Cantabria donde se refleja que, “a pesar de tener restricciones diferentes” las curvas son “similares”