21 octubre, 2020 Prensa

Inaugurada el aula de formación “#cocinaconBosch” en Las Carolinas

Santander, 21 Octubre de 2020-

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración oficial de una nueva aula en El Hotel Escuela Las Carolinas patrocinado por la empresa Bosch.

La directora general de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez y la responsable del Bosch Competence Center, centro de exposición, formación, innovación y eventos internacionales, referente en Europa, Cristina Fernández, han inaugurado esta mañana una nueva aula de formación que servirá para dar continuación a la colaboración que en el ámbito culinario existe desde hace años entre ambos centros siendo además el escenario perfecto “para facilitar un nuevo valor con el que los profesionales de la cocina puedan acceder al mercado laboral”.

 

Así lo ha expresado Gutiérrez, en un acto en el que también ha querido destacar que los estudiantes del Hotel Escuela Las Carolinas “serán los beneficiados” ya que “podrán disponer de los electrodomésticos más punteros del mercado,” en las instalaciones de la Escuela.

Se trata, ha continuado, “de una réplica de una cocina profesional ya que el aula cuenta por ejemplo con hornos 100% vapor y batidoras con accesorio para el envasado al vacío” y ha sido diseñada expresamente para nuestra escuela con la practicidad que un aula de formación requiere.

Por su parte, Fernández ha destacado que “esta aula refleja nuestra filosofía: Innovar para hacerte la vida más fácil, por ello hemos incluido frigoríficos con tecnología de conservación Vitafresh, placa con control de temperatura del aceite que junto con las prestaciones anteriormente nombradas por Barbara, tienen como objetivo ayudar a tener una vida más sana y sostenible “

Ha añadido que culmina un proyecto en el que se ha trabajado “desde hace meses” y que ha supuesto “un gran esfuerzo por parte de las dos entidades”. Fruto, como ha señalado, de “un convenio de colaboración” que “potenciará las capacidades de ambas entidades”.

Para terminar, la directora de la Asociación, Bárbara Gutiérrez, ha querido agradecer a la Bosch su voluntad de colaboración para hacer que con este nuevo espacio “podamos acercar tanto a alumnos profesionales como a amantes de la cocina una educación de calidad en unas excelentes instalaciones y con la mejor tecnología”.

Asimismo, ha señalado que las obras han supuesto “una mejora total en el aula como la instalación de mobiliario y electrodomésticos”.

Por Las Carolinas pasan al año más de 1000 alumnos que podrán disfrutar de estas nuevas y modernas instalaciones.