La Gala de Hostelería de Cantabria se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria celebrará su 41 Gran Gala de Hostelería el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Santander a partir de las 20.00h.
Paulina y Miguel Silvino Villa, del Restaurante El Pescador y Restaurante Tiburón (Laredo); Ricardo Tricio del Chiringuito El Puntal y Josefina Vallejo y Rodolfo Fombellida del Hotel Infantado (Potes), serán los empresarios que verán reconocida su trayectoria dentro del sector hostelero.
La Gala comenzará con el discurso del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Eduardo Lamadrid.
Posteriormente serán miembros de la Junta Permanente de la AEHC –los que se encargarán de hacer entrega de los diplomas a la trayectoria empresarial, tras lo que el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad hará entrega del diploma Empresario del Año a Javier Collado y Patricia Roiz (Grupo La Dársena); Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, entregará a los hermanos Gallut (Olivia) el premio Joven Empresario.
Además, la directora de la AEHC, Bárbara Gutiérrez, será la encargada de entregar el premio “Empresa comprometida” que este año recae en Disgarsa.
Otro de los premiados por la AEHC será Javier Undabarrena, Premio Trabajador de Hostelería (La Posada del Mar).
El último premio de la noche es el HORECA, un reconocimiento a una empresa o institución que contribuya a promocionar la imagen de Cantabria en el exterior. En esta ocasión –y tras la decisión tomada por el jurado, compuesto por la Junta Directiva de la AEHC y directores de medios de comunicación de la comunidad autónoma- ha recaído en La Cadena Ser, su director, Ignacio Soto será quien recoja la estatua de José Cobo Calderón de manos del presidente de la AEHC, Eduardo Lamadrid y la presidenta de Cantabria, Mª José Sáenz de Buruaga.
Una vez finalice la entrega de premios, se celebrará un cóctel-fiesta amenizado con música en directo para terminar la jornada.