MAKRO RINDE HOMENAJE A LOS HOSTELEROS DE CANTABRIA

Makro ha celebrado un acto de homenaje a los profesionales hosteleros de Cantabria, con motivo de la novena edición del Día de la Hostelería.

El acto, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander, ha contado con la presencia de Gema Igual, alcaldesa de Santander; Fran Arias, concejal de Turismo y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander; Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria; Floren Bueyes, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria; Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria y Valentín González, responsable del restaurante el Muelle del Barrio Pesquero junto con otros representantes del sector. Durante el homenaje, Makro ha entregado a la alcaldesa y concejal de Santander, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria y a la Asociación de Cocineros de Cantabria, un plato símbolo del Día de la Hostelería.

"Este reconocimiento simboliza el apoyo incondicional a un sector fundamental en la economía de nuestra ciudad y a unos profesionales que continuarán contando con nuestro apoyo, para que puedan seguir creciendo y manteniendo sus puestos de trabajo" ha señalado Gema Igual. “Con este homenaje ponemos en valor el trabajo de todas las personas que forman la gran familia de la hostelería santanderina, porque con su esfuerzo y trabajo nos brindan muchos momentos de disfrute y contribuyen a dinamizar la vida de Santander” añade la alcaldesa de Santander.

Por su parte, Carmen Morillo, directora de Makro Cantabria ha afirmado: “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que nos posiciona como un referente internacional y en Makro seguiremos trabajando para ofrecerle una oferta 100% mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.

Este homenaje se enmarca en la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace nueve años con la colaboración de Hostelería de España, que cada año rinde homenaje al sector por todo lo que sus profesionales aportan a la sociedad. Bajo el lema “La gastronomía nos une”, Makro y Hostelería de España buscan poner en valor la labor de los negocios hosteleros de todo el país.

Eduardo Lamadrid, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, ha señalado: Hoy estamos aquí para reconocer no solo el esfuerzo y la dedicación de todos los profesionales de la hostelería, sino también el valor que aportan a la sociedad y a la economía de Cantabria. En cada plato que servimos, en cada puerta que abrimos, estamos creando experiencias, generando empleo y contribuyendo a que nuestra región sea un referente turístico y gastronómico. La hostelería es, sin duda, uno de los motores económicos más potentes de Cantabria. Gracias al trabajo incansable de miles de profesionales, hemos conseguido mantener viva nuestra cultura, nuestra tradición y el trato cercano que nos caracteriza. Gracias a Makro por su apoyo constante y, sobre todo, gracias a nuestros profesionales por hacer de la hostelería un pilar fundamental de Cantabria”.

 

El Día de la Hostelería se celebrará en numerosas ciudades españolas con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por todos los profesionales hosteleros, que hacen del sector uno de los principales motores económicos de España.