15 febrero, 2019 hosteleria

PRESENTACIÓN VII RUTA DE LOS PUCHEROS DE CANTABRIA

Desde el 15 de febrero y hasta el 3 de marzo se celebrará la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria con 53 especialidades que ofrecerán 46 establecimientos repartidos por toda la región. 26 locales ofrecerán cocido montañés, 22 de ellos darán guisote y 5 cocido lebaniego.

Una iniciativa que ha presentado esta mañana en el Hotel Escuela Las Carolinas el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, en un acto que ha contado con la presencia de empresarios y cocineros de bares y restaurantes de Santander, Santoña, San Vicente de la Barquera, Puente San Miguel, Isla o Espinama entre otras localidades de Cantabria.

Ángel Cuevas ha señalado que se trata de una propuesta gastronómica que intenta “movilizar a los clientes por los establecimientos de Cantabria” donde podrán degustar pucheros “para todos los gustos” ya que, este año, a los tradicionales cocido montañés y lebaniego se unen platos como “alubias rojas con escabechado de raya, alubias verdinas con callos de bacalao, pochas con maganos y algas o guiso de pescados con mariscos pejinos”.

Este año, ha recalcado, “aumenta en 3 el número de participantes con respecto al año pasado”, lo que “incentiva a que la Asociación ponga en marcha propuestas como esta”.

Cuevas ha avanzado que “se ofrecerán platos de cuchara tanto en barra como dentro de un menú”. Se busca, ha añadido “poner en movimiento a la gente y que recorra la geografía cántabra en busca de las delicias que hacéis”. Asimismo ha subrayado, se trata de “poner en valor las legumbres” y “recuperar” las recetas caseras de toda la vida, con “alguna actualización”.

Este año, además la VII Ruta de los pucheros de Cantabria cuenta con una novedad: La final se realizará el próximo 7 de marzo, a las 10.30h en las Carolinas con una cata a ciegas por parte de un jurado especializado de los pucheros participantes.

Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.

Los premios que se reparten en este concurso son Mejor Cocido Montañés (primer, segundo y tercer premio); Mejor Cocido Lebaniego (primer, segundo y tercer premio) y Mejor Guisote (primer, segundo y tercer premio).

Aquí puedes descargar el folleto””””