7 marzo, 2019 hosteleria

Restaurante La Solana de Bárcena Mayor, La Casona de Juntad en Liencres Y La Cartería de Cartes ganadores de la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha llevado a cabo, esta mañana, en el Hotel Escuela Las Carolinas una cata a ciegas con los pucheros que han participado en la final de la VII Ruta de los pucheros de Cantabria. Han participado 20 cocidos montañeses, 16 guisotes y 3 cocidos lebaniegos.

Los ganadores absolutos en las tres categorías han sido Restaurante La Solana (Bárcena Mayor), que ha obtenido la primera posición en cocido montañés; La Casona de Juntad (Liencres), que ostenta la primera posición en cocido lebaniego y Restaurante La Cartería (Cartes), que ha ganado en la categoría de guisote con su “marmite de cucos y biriguetos”.

Por categorías, y comenzando por el cocido montañés, el segundo premio ha ido a parar a Rionansa, a Restaurante El Carmen, y el tercero a Restaurante Vista Hermosa, en Liencres. El segundo premio en cocido lebaniego ha sido para El Castellano (Santander) y el tercero para Asador el Álamo, en Suances. Y en el caso del guisote, el segundo ha recaído en Restaurante 2 Valdeses (en Torrelavega), por su “Homenaje a Torrelavega y a su mercado nacional de ganados” y el tercer ganador, Restaurante LaLola (Cueto-Santander), por sus “Alubias con jabalí”.

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de los premios correspondientes a la VII Ruta de los Pucheros de Cantabria, una iniciativa que se desarrolló desde el 15 de febrero hasta el 3 de marzo en 46 establecimientos de la comunidad autónoma.

La Ruta de los Pucheros de Cantabria es una propuesta gastronómica de la AEHC que busca premiar los mejores platos de cuchara en cocido montañés, lebaniego y guisote; un jurado especializado ha realizado una cata a ciegas de los pucheros presentados a concurso para saber qué establecimientos cocinan los mejores platos.”