30 noviembre, 2018 hosteleria

Solicitud de Horarios Excepcionales para Navidad

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 8 y 9 del Decreto 91/2018 de 31 de octubre, por el que se regula el Régimen de Horarios de apertura y cierre de establecimientos, el HORARIO EXCEPCIONAL para cierre los días 24 a 25 de diciembre, 31 a 1 de enero y 5 a 6 de enero, debe ser solicitado por quien desee acogerse al mismo.

Este Horario Excepcional, supone poder acogerse a una prorroga de 3 horas (incluida la media hora de desalojo), respecto al que tenga cada empresa.

Esta solicitud consiste en un sencillo escrito dirigido a cada Ayuntamiento, según modelo que se incorpora al final de esta nota que debe presentarse 30 días antes a la fecha en que deba tener efecto.

Teniendo en cuenta que desde la fecha en que se publica la norma en el Boletin Oficial (viernes 9 de noviembre) y el 24 de diciembre hay justo 30 días hábiles, esta Asociación, ha solicitado a los Ayuntamientos y al Gobierno de Cantabria que tengan a bien admitir todas las solicitudes que se formulen con carácter excepcional en este primer año de vigencia de la norma dado lo ajustadísimo del plazo para su solicitud.

No obstante recomendamos que se comunique a cada Ayuntamiento la solicitud de horario excepcional, en los siguientes términos:

Descarga aquí el modelo de solicitud””