5 junio, 2019 Blanca

Cuevas, único candidato a la presidencia de la AEHC, será proclamado el próximo 25 de junio

Ángel Cuevas García, presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria es el único candidato a presidir la AEHC y será proclamado el próximo martes 25 de junio en las elecciones que tendrán lugar durante esa jornada.

Las candidaturas se podían presentar hasta el lunes, 3 de junio, aunque la única candidatura presentada ha sido la del actual presidente.

El próximo martes, 25 de junio, se ratificará la proclamación en la junta general que tendrá lugar en el Hotel Escuela Las Carolinas. Así el empresario cántabro continuará su mandato durante otros cuatro años.

Desde el 2 de julio de 2015 el presidente de la AEHC es Ángel Cuevas García. Formó parte de la Junta Permanente de la AEHC durante ocho años, bajo la presidencia de Emérito Astuy Martínez. Este empresario dirige un grupo familiar en el que ya está implicada la tercera generación. Cuenta con dos hoteles en Santillana del Mar –Hotel Cuevas, inaugurado en 1987, y Casa del Marqués, un establecimiento de cinco estrellas que abrió sus puertas en el año 2000- y Suances, donde la actividad se centra en el Hotel Costa Esmeralda Suites, en funcionamiento desde 1996 y remodelado hace tres años para convertirse en el segundo hotel de la cadena de cinco estrellas, y en los apartamentos turísticos Costa Esmeralda. Así como el hotel Miera de Liérganes.

El grupo hostelero es también propietario de La Casa de los Hombrones (en Santillana del Mar), que alberga varios negocios en alquiler, y gestiona otros establecimientos.

La trayectoria profesional de Ángel Cuevas comenzó a los 16 años, momento en el que se suma a la plantilla de la Taberna Moisés, en El Sardinero (Santander), como camarero. Allí trabajó durante dos años, hasta que sus padres inauguraron un bar-restaurante cerca de las Cuevas de Altamira. Este negocio, llamado San Andrés, es la base del proyecto empresarial de los Cuevas, que cuatro años más tarde, en 1983, pusieron en marcha una cafetería-restaurante y un hospedaje de cinco habitaciones en Santillana del Mar.