Los Tribunales vuelven a dar la razón a Hosteleria de Cantabria anulando dos resoluciones Covid del exconsejero de Sanidad

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, ha vuelto a dar la razón a la Asociación De Empresarios de Hosteleria en DOS NUEVAS SENTENCIAS COVID notificadas el pasado lunes, 4 de julio.

En la primera de ellas se ANULA la  Resolución del Consejero de Sanidad que establecían la limitación de horario de cierre al Ocio Nocturno en niveles de riesgo 1 y 2.

En la segunda, anula el Anexo de poblaciones en el que se asignaban los niveles de riesgo de cada una de ellas. (También conocido como semáforo).

Por tanto, desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria manifestamos que estas dos sentencias, más las dictadas con anterioridad, confirman que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, no tenía competencia para dictar disposiciones generales dirigidas a la totalidad de la población de Cantabria en materia de derechos y libertades entre los que se encuentra el ejercicio de la actividad empresarial y por tanto todas las Resoluciones del Consejero en materia Covid, entendemos que son nulas.